Detenido un vecino de Cee por portar una pistola escondida en una pierna

T. L. CARBALLO / LA VOZ

CEE

Los investigadores analizarán el arma para ver si ha sido utilizada con anterioridad

24 oct 2016 . Actualizado a las 07:56 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Cee por portar, presuntamente, una pistola escondida en una pierna. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del sábado al domingo, cuando en una discoteca ceense se produjo un altercado, en el que se vieron implicadas al menos dos personas. Un testigo presencial de los hechos observó cómo uno de los involucrados en la trifulca llevaba un arma de fuego adosada a una de sus piernas, a la altura del tobillo, y por este motivo alertó a la Guardia Civil.

Resistencia

Dos patrullas, una del puesto de Muxía y otra Camariñas, acudieron al establecimiento de ocio. Una vez en la calle, los agentes disolvieron el altercado y procedieron a identificar a la persona que el testigo había señalado como presunta portadora del arma de fuego. Sin embargo, este individuo opuso resistencia a los agentes. No solo a ser identificado, sino también a ser cacheado. De hecho, intentó fugarse del lugar, momento en el que, según algunos testigos, se le cayó el arma al suelo. No obstante, fue rápidamente reducido por los agentes de la Guardia Civil.

A Sergio Fábregas Trillo, los agentes lo relacionan con el arma decomisada, de pequeño calibre, por lo que fue arrestado a la espera de prestar declaración en el juzgado de Corcubión. Ahora, según se pudo saber, los investigadores analizarán el arma de fuego para ver si ha sido utilizada con anterioridad y determinar su procedencia y su titular.