David Calzas fue segundo en la MTB Terra Neria en Cee

CEE

jorge parri

La dureza de la prueba la marcó el mal tiempo, con lluvia en todo el trayecto

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El soneirán David Calzas cruzó la meta en segunda posición después de realizar 40 kilómetros por los municipios de Cee y Fisterra. La prueba, que se desarrolló desde primeras horas de la mañana de ayer contó con la presencia más de sesenta participantes de diferentes localidades de Galicia e incluso varios de fuera de la comunidad.

El vencedor fue Juan Leis, del Club Galicia en Bici Scott, que realizó un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 52 segundos. Calzas llegó cuatro minutos y 57 segundos después. El tercero participante que subió al podio fue Marcos Montes, del BTT Ultreia, con un tiempo de 2:44:58. El camariñán Carlos Valiña fue el cuarto, con un registro de 2:48:08. También sobresalieron José Manuel Bermúdez, del Monte Neme Calvo (2:54.29), que entró en séptima posición y su compañero, Víctor Manuel Tasende, ocupó el siguiente puesto. Iván Ferradás, del Club Ciclista Dumbría, fue noveno, después de invertir en el recorrido 2 horas, 57 minutos y 32 segundos.

La organización correspondió al Club Ciclista Cee, que contó con la colaboración del Concello de Cee y de Protección Civil.

La concentración de los participantes tuvo lugar en el pabellón de Brens, lugar en el que también fue la meta. Este era una de las novedades de esta edición, puesto que siempre fue el polideportivo de Cee el lugar de salida y meta.

La prueba fue muy dura al llover y poner a prueba a los participantes. El trayecto se desarrolló por caminos y pistas de Cee y Fisterra. Los primeros dos kilómetros fueron un trayecto urbano y desde ese momento, la prueba tenía velocidad libre.