La llegada de la Vuelta a O Ézaro conlleva el corte de varias vías

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

ana garcía

Será en la tercera etapa de la prueba, el lunes, con salida de Marín

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición número 71 de la Vuelta a España de ciclismo comienza hoy en Ourense y el lunes tendrá final en la Costa da Morte. Será la tercera etapa entre María y O Ézaro. Y, como siempre ocurre en estos acontecimientos, varias vías estarán cortadas al tráfico (o con este restringido) durante unas horas. En concreto, en Dumbría y en Cee, además de las que afectan a Mazaricos o Carnota.

La carretera de acceso al mirador de O Ézaro ya se cerrará desde la noche del domingo, a las 0.00, día 21, hasta que se desmonte la zona de meta, el lunes día 22. Los puntos de cierre estarán situados en el cruce de la carretera AC-550 (abajo) y en Santa Uxía (arriba, ceca del embalse).

La AC 550 en dirección a Muros, se cortará el lunes desde las 14.30 horas en Brens-Cee, desviándose el tráfico por la DP-2302 a la altura del puente de Brens para las personas que se dirijan hacia Louro o Muros, aunque sí se dejará a las que pretendan acercarse a A Ameixenda o a O Ézaro.

Finalmente, la misma vía AC- 550 en dirección Muros-Cee, también se cortará al tráfico rodado desde Carnota a partir de las 16.00 horas y hasta que pase el pelotón que forman los 22 equipos que movilizan a 198 unidades.

Además desde el Concello de Dumbría informan de que se habilitará un aparcamiento público en lo alto, en Santa Uxía.

El acceso tendrá que realizarse desde el interior del municipio, nunca por la subida al mirador, trayecto que estará cerrado desde el día anterior.

Los aficionados podrán disponer, por primera vez, del Parque Vuelta, una zona de ocio que se instalará en la zona de los pantalanes y donde está la caseta de información turística.

Allí, desde las doce del mediodía, se instalarán hinchables, habrá exposiciones y un estand de las empresas patrocinadoras. Los espectadores podrán disfrutar de un atractivo más en la Vuelta a España y antes de que los ciclistas inicien la subida de las duras rampas: en la zona de cemento llegan a un 35 por ciento de pendiente.

Los aficionados deberán prestar especial atención a los siguientes dorsales de los ciclistas que, en un principio, parten como claros favoritos por la lucha de etapa y, sobre todo, por la Vuelta. Alberto Contador (Tinkoff, de Rusia), con el 11; Christopher Froome (Team Sky, de Gran Bretaña), 21; Nairo Quintana (Movistar Team, de España), 7; Steven Kruijswijk (Team Lotto Nel Jumbo, de Holanda), 41, o Esteban Chaves (Orica-Bikeexchange, de Austria), 51.

En función del ritmo que imprima el pelotón a la tercera etapa entre Marín y O Ézaro, los ciclistas podrán estar a las 17 horas y 53 minutos, a las 17.40 o a las 17:38 en función de la media. Antes de llegar al mirador, los participantes deberán superar el alto de As Paxareiras y después un esprint en Caldebarcos.