El intercomarcal de ajedrez trajo a Cee caras nuevas y el triunfo de Lariño

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Un total de 57 inscritos rozaron casi el límite de plazas disponibles

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alemania, Málaga, Mérida, Ponferrada, Lugo, Ferrol, Sanxenxo, Santiago, Noia, A Coruña, Arteixo, Malpica, Zas, Muros, Mazaricos, Muxía, Fisterra, Corcubión y Cee. Más que un torneo intercomarcal de ajedrez, lo que acogió este fin de semana el Centro Comercial Finis Terrae de Cee parecía una prueba del campeonato de España, ya que un total de 57 inscritos rozaron casi el límite de plazas disponibles. Además, lo hicieron en un local en el que su presencia fue aceptada de buen grado por los clientes y sin excesivo ruido para tratarse de instalaciones de este tipo, elegidas por la visibilidad que le aportan al deporte y la facilidad de acceso para el público, que en muchos casos se acerca a él por primera vez.

En lo estrictamente competitivo la victoria fue para el jugador de Esteiro (Muros) David Lariño, que se impuso al malagueño Ernesto Fernández, más conocido por su papel de entrenador y sus excelentes vídeos sobre este deporte, como explican desde la organización.

Los encargados de entregar los trofeos y los 500 euros que se repartían en premios fueron el gerente del centro comercial, Jaime Casais, y la concejala de Deportes de Cee, María del Carmen Díaz.

Además, participantes y organizadores le mandaron sus mejores deseos a José Antonio Cruz Cambón, que debido a un accidente de su madre, se vio obligado a abandonar el torneo de manera precipitada, al igual que su compañero Paco Abella.

La próxima cita del circuito será este sábado 6 de agosto en el municipio de Val do Dubra.