La fiesta sobre ruedas brilló en Cee

X. Ameixeiras / Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CEE

FOTOS ANA GARCÍA

Doscientos ciclistas se sumaron al recorrido desarrollado durante la soleada mañana de ayer y que los llevó por cuatro de las seis parroquias del municipio

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El sol y el calor invitaban ayer a disfrutar de la playa o, en el caso de los aficionados al ciclismo, a aguardar hasta la tarde para sestear en el sofá viendo la etapa final del Tour de Francia, pero la pasión por las dos ruedas pudo más que los termómetros y el Día da Bicicleta de Cee volvió a congregar a un nutrido pelotón festivo.

Alrededor de doscientos ciclistas de todas las edades se sumaron a una jornada festiva que empleó buena parte de la mañana en recorrer cuatro de las seis parroquias del municipio reivindicando el uso de la bicicleta. La pequeña Sira Trillo, de un año y medio y cómodamente instalada en el asiento portátil de la bici de su padre, fue la más joven de un pelotón que tuvo como decano a Eladio Varela Rama, de 71 años. Entremedias, otros muchos niños, familias al completo, grupos de amigos y ciclistas variopintos, pero unidos por una pasión común por las dos ruedas y por una jornada que les permite por un día convertirse en los reyes de la carretera.

La marcha partió del Centro Comercial Finis Terrae entre el ajetreo habitual del domingo de feria y dejó el casco urbano por la AC-552 para internarse después en pistas secundarias y disfrutar de los paisajes del rural ceense (praderas recién cortadas y maizales) antes de regresar a la capital municipal.

Los miembros del Club Ciclista de Cee encabezaban un pelotón arropado en todo momento también por Protección Civil y la Policía Local, así como por los integrantes de otras entidades deportivas que no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a esta jornada festiva que se prolongó por espacio de unas dos horas y que concluyó con muchos de ellos citándose ya para la próxima edición.