La oposición a las reválidas se hizo visible en Carballo y Cee

Carballo / la voz

CEE

Cee. La jornada comenzó con una charla sobre las reválidas que se desarrolló en el salón del actos de la casa consistorial y después comenzó la concentración en la Plaza 8 de Marzo. Para cerrar el programa había previsto un concierto.
Cee. La jornada comenzó con una charla sobre las reválidas que se desarrolló en el salón del actos de la casa consistorial y después comenzó la concentración en la Plaza 8 de Marzo. Para cerrar el programa había previsto un concierto. xesús búa

Padres, escolares y políticos protestaron contra la Lomce

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres, escolares y políticos se reunieron ayer en la plaza del Concello de Carballo y en la 8 de Marzo de Cee para mostrar su rechazo a la Lomce en general y a las reválidas en particular. Los participantes expusieron las razones del rechazo. Consideran que el sistema pone más trabas para la continuación de los estudios y que responde a una concepción clasista y elitista de la educación. Asimismo señalan que es aberrante pedagógicamente y que se limita a evaluar determinados conocimientos, menospreciando otros. También se quejan de que las pruebas sean hechas por el Ministerio, por lo que no se tienen en cuenta saberes «de todo o que nos conforma como pobo galego» y desprecia la evaluación continua que realizan los docentes, de cuyo trabajo, según señala, Educación desconfía. Asimismo se lamentan de que se vaya en busca de un sistema educativo competitivo.

En el caso de Cee, antes de la concentración en la plaza 8 de Marzo hubo una charla informativa. Acudieron representantes de centros de Cee, Corcubión y Fisterra. Hubo una buena asistencia al acto informativo, que en Carballo se celebró el 29 de abril. Mañana habrá una en A Laracha y el viernes será en Malpica.

En el caso carballés en la protesta participaron muchos niños, que pintaron un mural con las manos. Hubo una participación bastante elevada, también de concejales de la zona.