El sol invita a gozar de la Costa da Morte recorriéndola

La Voz

CEE

Participantes en el Camiño dos Faros inclusivo
Participantes en el Camiño dos Faros inclusivo .

O Camiño dos Faros y la Primavera en Ruta toman hoy el relevo de la andaina por Cee y el itinerario inclusivo desde Arou

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo se ha aliado este fin de semana con los amantes de las rutas para permitir el desarrollo de varios recorridos por la Costa da Morte.

Dos de ellos tuvieron lugar ayer por la costa de Cee y la que discurre entre Arou y Camelle. La primera salida reunió a más de 200 personas llegadas de toda la comarca (desde Ponteceso a Fisterra pasando por Vimianzo, Mazaricos, Corcubión, Muxía, Dumbría y Cee) para cubrir los 12 kilómetros de la ruta Meigha Lirea y disfrutar de unas magníficas vistas de la costa desde Lires.

Ya por la tarde, fueron las ANPA de la comarca y colectivos como Aspaber, Aloumiños, Apem e Íntegro los que siguiendo la estela de los trasnos de O Camiño dos Faros completaron los 4,5 kilómetros que separan Arou y Camelle. El buen tiempo, aunque con algunas rachas de viento, los acompañó en un recorrido que incluyó una parada en la casa museo de Man.

Dos salidas para hoy

Hoy habrá otras dos nuevas salidas organizadas. Una la promueven, precisamente, los impulsores de O Camiño dos Faros, que tienen previsto recorrer la etapa de Laxe a Arou, aunque la participación está limitada a los que se han anotado para realizar el trayecto completo entre Malpica y Fisterra.

Asimismo, en Cabana tendrá lugar la nueva cita de la Primavera en Ruta de la asociación Senda Nova. A los participantes los aguardan los 16 kilómetros (dificultad media baja) de la Ruta das Mámoas.