Cee volvió a vibrar con el Día da Muiñeira

La Voz

CEE

Los actos comenzaron con el desfile de los 400 participantes (pertenecientes a 16 asociaciones y repartidos en cerca de cuarenta grupos) desde el pabellón hasta la plaza del consistorio

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue la edición más multitudinaria, pero sí una de las más emotivas. El cambio de fecha por el mercado dominical redujo ayer la participación en el trigésimo Día da Muiñeira de Cee, aunque no mermó la vistosidad de una celebración que llenó la localidad de cultura tradicional.

Los actos comenzaron con el desfile de los 400 participantes (pertenecientes a 16 asociaciones y repartidos en cerca de cuarenta grupos) desde el pabellón hasta la plaza del consistorio, donde Beatriz Louzán, presidenta de Terra de Sena, tuvo unas palabras de recuerdo para Baldomero Cores (padrino de la entidad) e hizo entrega de un ramo de flores y un zueco de barro conmemorativo a su viuda, Aurora Lamas, y a su hijo. A continuación, los participantes bailaron tres veces al unísono A muiñeira da Xunqueira, y después llegó el momento de la competición. Xacarandaina (A Coruña) y Nerio, de la Universidade Popular de Corcubión, se llevaron el primer y el segundo premio en la categoría de menores de 14 años, y la Escola de Baile Tradicional de Santa Comba y el grupo Breogán, de Brens, hicieron lo propio en la de mayores de 14.