Brens espera para mañana el mayor barco de su historia

La Voz

CEE

El «Georg Oldendordff» tiene 229 metros de eslora

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana será un día muy especial en el muelle de Brens. Se conmemorarán cuatro años justos de la llegada del Ideal Bulker, el mercante que estrenó las instalaciones ampliadas y se espera la llegada del Georg Oldendorff, el mayor mercante de la historía del puerto. Serán 229 metros de eslora que el práctico Josecho Vidal tendrá que guiar en unas condiciones que se prevén muy malas, a tenor de las previsiones meteorológicas, con vientos de fuerza 8, aunque del oeste, por lo que habrá cierta protección.

El Georg Olderdorff que ayer todavía no había salido de Santander, es cuatro metros más largo que el Huayang Spirit, que, de momento, ostenta el récord en el muelle ceense con 225 metros. Llegó a principios de agosto del 2014 también fletado por Ferroatlántica.

Ayer, el práctico tuvo una jornada bastante ajetreada. Salió por la tarde el barco que lleva los pantalanes para una marina de lujo en Panamá y entrar el Grace S. que estaba fondeado desde hacia dos días en la ensenada de Fisterra y que tendrá que esperar hasta el martes para cargar ferroaleaciones.

Josecho Vidal aseguró que con el mal tiempo que se espera de cara al fin de semana era mucho mejor que el barco quedara atracado. El práctico reconoció que la maniobra para el Georg Odeldorff se presenta muy complicada, sobre todo si cambia la dirección del viento. El del sur, como el que había ayer, es el que hace más difíciles las operaciones.