Comienzan los trámites para que Cee pueda tener un polígono industrial 20 de enero 1996

La Voz

CEE

CEDIDA

El Concello calificó terrenos en la zona de Lobelos

20 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cee, el socialista Manuel Lamela, retomó en las primeras semanas de 1996 las gestiones para conseguir un polígono industrial. Habían pasado cinco años del primer intento de que en el municipio hubiera un parque empresarial. Entonces la iniciativa se frustró por falta de terrenos, pero en 1996 ya había un plan urbanístico en el que se reservaban unos terrenos en Lobelos, en la parroquia de Pereiriña.

Manuel Lamela recordaba entonces que en 1991 la Xunta de Galicia, que presidía Manuel Fraga, ya había habilitado una partida para la creación de un área comercial ceense y que figuraba en los planes de la Consellería deI Industria.

En 1996, el entonces presidente de la asociación de comerciantes de Cee, Plácido García Insua, aseguraba que el polígono era «algo básico» y una «necesidad prioritaria» para el desarrollo económico del municipio.

García Insua aseguraba entonces que en el momento en que se pudiera contar con el área industrial «se producirá el despegue necesario».

Después de 20 años, el polígono de Cee es uno de los que tienen más expectativas de futuro, aunque solo está terminada la nave de Mercadona y hay otra en construcción. Manuel Lamela está retirado, aunque su hija Margarita es ahora concejala del PSOE. Plácido García Insua también está en la corporación, pero por la lista de Ciudadanos.

La construcción del polígono de Cee fue un proceso largo al que todavía le queda mucho recorrido.