El cartel de prohibido el baño desaparece de la playa de Lires sin que cese la contaminación

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Aunque en algunos casos las analíticas son satisfactorias, es necesario encadenar varias que den negativo en contaminación fecal para abrirla, según explicó ayer el alcalde, Ramón Vigo

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado de los análisis remitidos por la Consellería de Medio Ambiente al Concello de Cee,  el último el día 21, no es aún suficiente para levantar la prohibición del baño. Aunque en algunos casos las analíticas son satisfactorias, es necesario encadenar varias que den negativo en contaminación fecal para abrirla, según explicó ayer el alcalde, Ramón Vigo.

De ahí que el Concello, dice el regidor, no tuviese nada que ver con la desaparición del cartel que advertía de esta circunstancia y que ya no está en el arenal. De hecho, se muestra crítico con quien «por interés ou polo que fose» lo haya retirado de manera irregular.

«A peor propaganda que se lle pode facer a Lires non que haxa alí un cartel, senón que a algunha persoa lle pase algo, sobre todo se é de fóra», señala Vigo, quien incide en que, por su parte, van a hacer todo lo necesario para revisar las depuradoras y, en caso de que tenga algo que ver la piscifactoría, lo comunicarán.