El PSOE ceense insiste en que «el BNG habló con el alcalde, Ramón Vigo, sobre su sueldo»

La Voz

CEE

Lamela invitó al grupo municipal nacionalista a presentar una moción en la próxima sesión

24 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el PSOE ceense siguen con la mosca tras la oreja. Su portavoz, Margarita Lamela, insistió ayer en que sí hubo una reunión entre nacionalistas e independientes para abordar la dedicación absoluta del regidor. «El BNG habló con el alcalde, Ramón Vigo, sobre su sueldo,. Eso seguro. Y considero que hubo una actuación desleal del grupo nacionalista con el resto de fuerzas que componen la oposición en Cee», apuntó Lamela. De ahí, la decisión de su grupo (también del PP) de retirar la petición de un pleno extraordinario, previsto para la tarde de hoy.

En todo caso la portavoz del PSOE matizó: «Se trata de un desistimiento de solicitud de convocatoria de pleno, nada más. Habrá más sesiones en las que podremos tratar el sueldo».

Lamela invitó al grupo municipal nacionalista a presentar una moción en la próxima sesión, que se celebrará el próximo lunes. Por su parte, las partes implicadas, IxCee y BNG, ya habían insistido en que no hubo pacto encubierto, sino una disculpa por parte del mandatario hacia Domínguez por la manera en la que se desarrolló el pleno sin la presencia del edil del BNG.