Los jóvenes dibujantes y escritores recibieron sus premios en Cee

B. C. CARBALLO / LA VOZ

CEE

CEDIDA

Doce jóvenes lograron los galardones de la Fundación Fernando Blanco

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El talento no entiende de edades. En Cee han decidido reconocer las dotes de los más pequeños para escribir historias y dibujar. 12 jóvenes pueden presumir desde ayer de sus capacidades.

La Fundación Fernando Blanco de Lema entregó ayer, en un acto celebrado por la mañana en el museo de la misma institución, los galardones del Concurso de Debuxos y del Concurso de Relatos Curtos. Los premios se repartieron entre los alumnos del primer y segundo ciclo de primaria de centros de Carnota, Camariñas, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía Vimianzo y Zas.

En la categoría de primer ciclo de Primaria del concurso de dibujos, el ganador fue Carlos Trinidad Leo, del colegio Manuela Rial Mouzo (Cee). El segundo premio recayó sobre Sara Caamaño Trillo, del colegio A Igrexa de Brens de Cee. Por último, fue tercera la camariñana Ana Blanco Lema, del colegio de A Ponte do Porto.

En cuanto a los de segundo ciclo, el ganador del concurso fue Iria Dios Vidal, del CEIP Labarta Pose de Baio. Del mismo centro es la segunda clasificada, Alejandra Sambade Souto. Lucía López Ovies, del colegio Eugenio López de Cee, fue la tercera.

El mismo número de premios se entregó en el concurso de relatos cortos. Del primer ciclo, consiguió el mejor puesto el ceense Julio Regueiro Montero, del Manuela Rial Mouzo. Segunda fue Noa Lema Rial, del Labarta Pose, mientras que Martín Quintáns Rojo, también de Baio, completó el podio.

En la segunda categoría, se premió la obra de Nuria Vilariño Lema, del Maximino Romero de Lema de Baio. Consiguió el segundo puesto Clara de Ramón Ayala, del Manuela Rial Mouzo. El último premio fue para Lucía Paz Chao, también del colegio ceense, que recogió el galardón al tercer clasificado.