El Agra de Raíces renueva su compromiso con la solidaridad con una andaina y un trail

La Voz

CEE

Los estudiantes del instituto de Cee preparan las actividades para este fin de semana

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La solidaridad es una materia que se aprende en la vida, pero también en las aulas. Lo saben bien los estudiantes del instituto Agra de Raíces de Cee, que este próximo sábado, renovarán su compromiso con aquellos que menos tienen. Después de iniciativas tan exitosas como el rastrillo solidario, lo que tienen preparado desde el centro para este fin de semana es un trail y una andaina solidaria, según cuenta la vicedirectora del centro, Esperanza Videla. Trail y minitrail, para ser más específicos. La andaina consta de 3,5 kilómetros y, el trail, de 7. Hay división por categorías, para que cada una de las edades pueda competir en igualdad de condiciones que el resto.

No se trata de una actividad cerrada al instituto en tanto que, precisamente, lo que se busca es captar participación y, así, conseguir que lo recaudado sea más. Ya tienen también una buena experiencia con esta actividad. Todos aquellos que quieran anotarse tienen hasta mañana por la noche para hacerlo, contactando con el centro. El coste-donativo es de 3 euros y se entregarán en el propio lugar de celebración. Al final, claro, habrá sorteos y también premios. En la iniciativa colaboran con el Agra de Raíces los Concellos de Cee, Corcubión y Carnota. Todo lo que se recaude irá a parar a los departamentos de Servizos Sociais de estos concellos, a partes proporcionales.

Es mucha la actividad en este instituto ceense, que se prepara asimismo para la entrega de premios a los mejores expedientes y, a más largo plazo, para la representación teatral de varias alumnas. Eso será el 21 de junio en la Casa da Cultura de Cee. Ya hay hora: 19.30. Y, por supuesto, ya hay obra: A casa de Bernarda Alba.