Comerciantes y hosteleros de Cee se ponen en marcha con multitud de actividades

La Voz

CEE

La Feira dos Sabores abrirá este fin de semana un amplio programa de iniciativas

28 abr 2015 . Actualizado a las 14:38 h.

La incipiente Asociación de Hosteleros de Cee, a la que en la reunión de ayer se sumaron nuevos locales como Ruada, O Club, A Lúa, La Marina, Cadi, Central o la Slava entre otros, tiene ya junta directiva, integrada por los responsables del Nerio, Atrio, Rodín, Woodstock, Faina y As Baleas. Son así una treintena de negocios los adheridos que todavía esperan sumar más. De hecho el lunes 11 tienen la reunión definitiva para firmar los estatutos y darle oficialidad a todo lo acordado.

Por el momento han fijado uno cuota mensual de 25 euros para contar con liquidez para organizar actividades y le han dado entrada en el colectivo a dos distribuidores como son Guimareu y Landeira, porque entre sus objetivos está un ambicioso programa de animación y la consecución de precios ventajosos en los principales suministros.

Al mismo tiempo, la Asociación de Empresarios de Cee, que engloba también a la gran mayoría de hosteleros, anunció ayer sus próximas actividades que arrancarán el segundo fin de semana de mayo. Están preparando una serie de descuentos de hasta un 20 % en las tiendas de la localidad y el 20 de junio se espera que sea el gran día del comercio y la hostelería en la localidad.

Una veintena de establecimientos llevarán sus productos a la Praza da Muller para formar un gran mercadillo con temática jipi, ambientación de época, concentración de coches clásicos y un rosario de atracciones. Ese fin de semana que arrancará también la ya consolidada Feira dos Sabores, que va por su séptima edición y cosecha siempre resultados positivos.

Esa misma noche el colectivo de hosteleros, a los que desde la Asociación de Empresarios le ofrecen la máxima colaboración, también están planeando algún tipo de actividad especial, aún por diseñar, pero que completaría una jornada única.