Converxencia Galega de Cee ofrece apoyo claro a la hostelería y el turismo

La Voz

CEE

Álvaro Fernández denuncia que los últimos gobiernos locales no hicieron nada por los más de 100 negocios del sector

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

? El candidato de Converxencia Galega a la alcaldía de Cee, Álvaro Fernández Durán, O Montañés, promete darle desde el Concello «un apoio decidido á hostalaría e ao turismo» en el municipio después de que «os últimos gobernos non fixesen absolutamente nada polo sector» pese a que existen unos 100 locales que «producen tantos ou máis postos de traballo que Ferroatlántica».

A su juicio, los más de 40.000 peregrinos que pasan cada año en dirección a Fisterra son un activo que hay que saber aprovechar para que se lleven una buena impresión del pueblo y para generar riqueza. Eso sí, «é necesario sinalizar o Camiño, os albergues, o resto de establecementos, os sitios de interese,... para que non anden perdidos polo pobo como pasa agora».

En esa tarea Fernández Durán considera «imprescindible» contar con una oficina de turismo en condiciones como sí hay en otras localidades vecinas con mucha menos población y posibilidades turísticas.

El candidato de CG incide en que «nunca se fixo nada» por apoyar a los locales de hostelería y ocio, ni este gobierno ni el anterior, «máis que cobrar as terrazas a bo prezo», con lo que va siendo hora de poner en marcha una promoción integral de Lires (con un área de estacionamiento de autocaravanas incluida), Estorde, Gures,... y todos los atractivos naturales con los que cuentan el municipio.

Frente a eso denuncia que la alcaldesa, Zaira Rodríguez, y el PP cuando viene Feijoo «lévano a comer a Sardiñeiro». Para él se trata de una «falta de respecto» a los hosteleros locales, porque en Cee «hai restaurantes de nivel como O Recreo, O Faina, O Insua,... mesóns como O Club ou O Gallego, as parrilladas da Feira Nova, pizzerías, cafeterías, bares,...», establecimientos en definitiva en los que el presidente de la Xunta podría ser perfectamente atendido.