El éxito político se mide en los bares

CEE

Cee y Vimianzo tienen organizadas porras electorales

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La abundancia de candidaturas para las municipales en Cee ha desatado cierto clima de interés por la política en la localidad que se mide, como no, en los bares. Y se hace a través de un original termómetro, el del equipo de fútbol sala femenino FSF Villa de Cee. Sus directivos han tenido la exitosa idea de repartir por los locales del pueblo una porra con los resultados de las elecciones, al que hay que sumar también el de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Por supuesto, la iniciativa cada día da más que hablar y, aunque sin rigor científico alguno y a falta de una análisis más exhaustivo, sí atisba algunas ideas de lo que piensa la gente o lo que cree que puede pasar. También hay diferencias entre unos locales y otros, en función de la ubicación, la clientela y otros factores, pero, en general, todos ponen al PP y a IxCee, como principales favoritos, aunque en una horquilla muy amplia que va desde los tres a los seis ediles. En lo que sí parece que coincide la mayoría es que ni Converxencia Galega ni Unión Cidadá tendrán representación, mientras que al BNG y al PSOE le otorgan diferentes grados de presencia en el pleno.

Una iniciativa parecida a esta también se está llevando a cabo en Vimianzo, en este caso en el Celme café que tiene su porra.