El candidato de CG en Cee ofrece ventajas a empresas, empleo y gestión honesta

La Voz

CEE

Álvaro Fernández propone un aparcamiento donde está el Concello

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

? El programa con el que concurren Álvaro Fernández Durán, O Montañés, y Converxencia Galega a las elecciones municipales de Cee está basado en el empleo, los servicios básicos, priorizar lo local y una gestión honesta, para la que solo pactará si es él el elegido para alcalde, puesto por el que tendría un sueldo de solamente 1.000 euros.

«Eu non vou prometer 300 postos de traballo o que vou é darlle condicións e facilidades ás empresas para que os poidan crear e máis por en marcha un obradoiro de emprego todo o ano, que nos sirva para arranxar as beirarrúas, as prazas, os paseos e que se invista no pobo. En Cee temos xente cualificada dabondo para que non teñan que vir facer as obras de fóra», afirma Fernández, que cita el ejemplo del muro del canal, presupuestado por Tragsa «en 10 ou 20 veces máis do que os albaneis de aquí din que custa».

Montañés centra su oferta política en «mirar polo pobo» y «non que o pobo teña que manter aos do Concello». En todos los ámbitos, como el comercio con la «prohibición da venta ambulante irregular» porque, a su juicio, no es normal que los comercios y los puestos de los domingos que pagan sus tasas y luego sufrir esta competencia desleal.

También se compromete a dotar de un cardiólogo al Virxe da Xunqueira porque «un hospital sen cardiólogo é como unha granxa sen muxidora» y de mantener una atención constante de las parroquias «e as queixas dos veciños en calquera lado e en calquera momento», añade.

Fernández Durán también anuncia una batería de medidas concretas como la creación de un quiosco en la Praza Ketty Quintana «porque diso vive unha familia», la puesta en funcionamiento de los aseos del paseo marítimo o el apoyo decidido al deporte, «con instalacións, como un skatepark para que non haxa que andar pedindo favores aos municipios veciños». Aparte, promete una sensible reducción del IBI y el recorte «á metade» de las tasas de la basura» y un aparcadero donde hoy está el Concello, que pasaría a la Casa da Cultura.