Roban rododendros y azaleas de los jardines de Cee para trasplantarlos en sus casas

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

MARCOS RODRÍGUEZ

Han desaparecido más de una docena de flores

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las manos de los amigos de lo ajeno, o en este caso de lo que es de todos, llegan a sitio insospechados. Incluso a mezclarse con la tierra de una glorieta o un jardín para destrozar un trabajo ornamental, por quedarse con plantas que, a lo sumo, cuestan unos 11 euros.

Lo saben bien en el Concello de Cee, donde estos días, después del trabajo del obradoiro de empleo Camiño do Solpor y del afán municipal por tener los espacios públicos bonitos, la primavera y el jardinero estaban haciendo el resto. Las flores empezaban a ofrecer su mejor cara y precisamente eso debió ser lo que atrajo a quienes se las llevaron, porque han desaparecido al menos una decena de rododendros, la especie más cara de las plantadas, y otro par de azaleas, que deben andar en los seis euros cada una.

No existe duda de que el ladrón o ladrones tienen la intención clara de sigan floreciendo, aunque, eso sí, no a la vista de todos sino en un destino más particular. De ahí que las hayan arrancado con todo el cuidado para llevarse también las raíces y así poder trasplantarlas a otro lugar.

Las zonas afectas esta vez, porque hubo más, son la zona que se conoce como O Pulmón, detrás del mercado, la intersección próxima al colegio Manuela Rial.

Como es evidente no se trata de un daño económico grande para las arcas municipales pero sí «un fastidio», como dice la alcaldesa, Zaira Rodríguez, sobre todo para el jardinero, que se empeña en que luzca su trabajo, sobre todo en esta época del año que es la más propicia, y se topa con estas desagradables sorpresas.