El nuevo auditorio de la Casa da Cultura devuelve a Cee el teatro con mayúsculas

La Voz

CEE

JOSE MANUEL CASAL

Isi, Celso Sanmartín, Cándido Pazó, Celso Parada, Fran Rei y Pedro Brandariz son algunos de los artistas puestos en escenaLa programación de abril está cargada de citas relevantes 

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

? Ya hubo un aperitivo en marzo con Talía y su Método Grönholm, además de toda la programación para los niños entre otros actos, pero será este mes de abril y que llene el nuevo auditorio de la Casa da Cultura de Cee con teatro, y además de teatro con mayúsculas, porque todos los sábados de aquí a mayo contarán con grandes de la escena gallega salpicados de domingos dedicados a las actuaciones de marcado carácter local.

Dous son parella e o demais son calumnias, con el televisivo Isi y el poeta y filólogo Celso Sanmartín abrirá el ciclo este mismo sábado, a base de monólogos y piezas cómicas sobre las relaciones de pareja. «Todiño basado en feitos reais», como explican los autores en su carta de presentación.

La segunda entrega del día 11 correrá a cargo de un habitual de los escenarios de la comarca, como Cándido Pazó, que llega con su reinterpretación de un clásico como el Decamerón de Boccaccio. El bucolismo campestre que encuentran los jóvenes de la burguesía florentina escapando de la peste del siglo XIV, cobra otra dimensión en manos de un maestro del monólogo como es Pazó.

La sesión del día 19 también trae a Cee otro clásico, aunque en este caso del siglo pasado y una de las obras cumbres de Darío Fo como es Misterio Cómico, que corre a cargo de Teatro do Morcego y del actor Celso Parada ya premiado por esta representación, al igual que el director, Julio Cardoso.

El cierre de los sábados del mes, Bivalvos como galegos!, de Os sete magníficos máis un combina la dirección de Iván Pardo y la escenografía de Kukas, con la pareja cómica integrada por Pedro Brandariz y Fran Rei, que recopilan aquí algunas de sus piezas más aplaudidas, y sobre todo más reídas, de las múltiples participaciones televisivas por las que han obtenido reconocimiento en toda la comunidad.

El ciclo de teatro para adultos del mes de abril, al igual que antes lo hizo el programa del mes de marzo con los más pequeños de la casa, está pensado para ofrecer un producto cultural de calidad y para que el auditorio se pueda llenar de ceense y de visitantes todos los sábados. Para ello, se mantiene un horario único de las 20.30 horas y tanto los precios como las condiciones de accesibilidad más sencillas posibles para facilitar el disfrute del buen teatro.

Así, las taquillas abrirán 45 minutos antes de cada función y el coste de cada obra, que están todas recomendadas para mayores de 13 años, será de 5 euros (3 para pensionistas y parados). Sin embargo, se puede adquirir un bono para todo el mes, que sirve también para los domingos por la módica cantidad de 15 euros.