Ferroatlántica renueva su apoyo al plan de ocio inclusivo de Aspadex

La Voz

CEE

Unos ochenta usuarios del centro han disfrutado de la iniciativa

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Ferroatlántica ha renovado su apoyo al programa de ocio inclusivo que puso en marcha junto a la asociación Aspadex. Unos ochenta usuarios del centro han disfrutado de la iniciativa, que se puso en marcha hace dos años. El programa diseñado y programado por esta asociación ha registrado unos excelentes resultados en este tiempo de funcionamiento. Los alumnos participantes, con discapacidad intelectual, han realizado a lo largo de esta temporada diferentes salidas y actividades de tiempo libre. De esta manera, la colaboración les permite disfrutar de sus momentos de ocio y desarrollar su propia autonomía personal.

«Eternamente agradecidos»

En este último apartado, el programa pretende proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan disponer de habilidades para disfrutar de su tiempo de libre. El presidente de Aspadex, Evaristo Lema, reiteró su gratitud hacia Ferroatlántica por la apuesta que hizo por la asociación: «Estaremos eternamente agradecidos. Gracias a ellos, nuestros hijos pueden disfrutar de unas actividades que de otra forma no serían posibles». Por su parte, para Carlos Oliete, director de la Zona Noroeste de Ferroatlántica, «para Ferroatlántica es un honor servir de apoyo a proyectos como el de Aspadex».

En el 2014, los alumnos del centro ocupacional pudieron visitar puntos de toda la geografía gallega como A Coruña, Baixo Miño, Vigo, Santiago, Fisterra, Baiona o el Parque Natural de Marcelle, en Outeiro de Rei.