La venta de plazas de aparcamiento del Concello de Cee vuelve a fracasar

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CEE

Los nacionalistas desconfían de la voluntad del gobierno hacia el PXOM

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa del Concello de Cee para alquilar a largo plazo (casi una venta en la práctica) los derechos de estacionamiento en el sótano del mercado ha vuelto a fracasar, como ayer reconoció en el pleno la alcaldesa, Zaira Rodríguez, a preguntas del edil no adscrito, Daniel Oca, al que le dijo que ahora el Ayuntamiento estudia la posibilidad de sacarlas en régimen de alquiler convencional. Ante lo que el concejal pidió que la policía controle quien ocupa ahora las plazas, porque habría más coches que propietarios.

Además, tanto Oca, como el concejal del BNG, Serxio Domínguez, que fue quien sacó el tema, pusieron en duda las verdaderas intenciones del gobierno respecto al PXOM. Domínguez incidió en que «calquera paso no PXOM no debería dar este goberno» sino el siguiente debido a la cercanía de las elecciones. Por lo tanto, una vez que la alcaldesa, le dijo que el convenio del golf aún se está estudiando por parte de la asesoría jurídica, y que el concejal de Urbanismo, Isidro Caamaño, incidió en que no actuarán de manera apresurada ni unilateral, llegó a la conclusión de que el plazo de un mes citado por Caamaño «non é máis que publicidade».

Oca, por su parte, incidió en que «se realmente se velase polo interese xeral xa estaría feito hai máis dun ano» y le recomendó al gobierno en relación a los promotores del golf: «Deixádeos que vaian para Alacante dunha vez e vamos arranxar a vida da xente de aquí».

Al margen de estas cuestiones, el BNG preguntó si se había hecho algo en cuanto a la reducción del consumo eléctrico después de 11 meses, a lo que la alcaldesa le dijo que seguían esperando una auditoría; se interesó por si se había perdido alguna subvención por no cambiar la ordenanza de ayuda en el hogar y criticó que no se cumpliese el dictamen del pleno para el Día de Rosalía.

El asunto de la piscina se tratará el lunes en comisión

La corporación aprobó por iniciativa del BNG la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el asunto de la piscina y, si es necesario, rescatar la concesión, habida cuenta de lo que tanto el nacionalista como IxCee entre otros grupos entienden como un incumplimiento flagrante de las condiciones firmadas, como acreditan las sanciones impuestas por la Inspección de Traballo. Serxio Domínguez destacó, por ejemplo, que frente a los nueve trabajadores que había a jornada completa ahora son cinco y los que están a tiempo parcial pasaron de cinco a 10. En cualquier caso, el lunes se tratará el asunto en comisión.