Unión Cidadá propone bateas, cabras y caracoles ante el paro

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El candidato del partido hizo públicas una serie de medidas para crear 300 empleos

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de Unión Cidadá a la alcaldía de Cee, Víctor Somoza, hizo públicas una serie de medidas con las que pretende crear los 300 empleos prometidos si llega al gobierno local.

Entre esas medidas hay algunas ideas que ya funcionan en otros municipios próximos, como empresas de ocio, y otras que exigen millones de euros de inversión pública como una residencia de mayores o un centro de día; pero también aparecen otras más creativas y sorprendentes.

Por ejemplo, apuesta por la instalación de 55 bateas en la ría de Corcubión (además de otras 132 en la de Camariñas) o «promover a profesión de cabreiro» que ayudaría a mantener limpios los montes, reduciría el riesgo de incendio y permitiría «facer queixos», entre otros productos. Del mismo modo, Somoza también dice que fomentaría la apicultura, la cría de caracoles y otro tipo de cooperativas tanto agrarias como ganaderas, para surtir de productos ecológicos a las ciudades donde «pagan prezos elevados».

Otras de sus medidas pasan por crear una guardería con precios accesibles a todo el mundo o garantizar la igualdad de oportunidades en los puestos y contratos públicos, así como por un comedor social y otros servicios para personas mayores