Un conductor se da a la fuga en un control en Carballo porque su coche carecía de ITV

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los hechos sucedieron pasada la una y media de la madrugada de ayer en la rúa Berdillo

14 ago 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

Su vehículo carecía de la ITV obligatoria correspondiente y esa circunstancia lo llevó, presuntamente, a darse a la fuga en un control, en Carballo.

Los hechos sucedieron pasada la una y media de la madrugada de ayer en la rúa Berdillo. Una patrulla de la Policía Local montó un control preventivo de alcoholemia. En ese instante un Ford Escort se acercó al punto. Los agentes identificaron a su único ocupante y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia. Cuando la patrulla estaba a la espera del resultado del test, J.?S.?G. emprendió la huida, aunque le duró muy poco porque fue interceptado por al final de la rúa Berdillo. El conductor dio negativo en alcohol, pero los agentes abrieron diligencias contra él porque su vehículo carecía de ITV y por darse a la fuga de un control preventivo.

Positivo en alcohol

Por otra parte, la Policía Local abrió diligencias contra J.?F.?B., natural de Coristanco, que fue interceptado en la rúa Mahón de Carballo en estado de embriaguez. Fue la Guardia Civil la que trasladó el aviso al puesto de Policía para que enviase una patrulla.

Sucedió sobre la una y diez de la madrugada del domingo. Los agentes localizaron al conductor en el interior de un vehículo. Lo identificaron y al observar su comportamiento le instaron a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando sendos positivos: 0,92 y 0,95, respectivamente por lo que le abrieron diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad viaria.