Rubén Durán quedó subcampeón autonómico cadete en Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

jose manuel ferreiro

CICLISMO | Su compañero Martín Soutullo concluyó cuarto en la categoría júnior

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los coristanqueses del Club Ciclista Carballo a Un Paso Rubén Durán, segundo en la categoría cadete, y Martín Soutullo, cuarto en júnior, fueron los más brillantes del equipo local en los campeonatos de Galicia por carretera que tuvieron lugar ayer en Carballo con la presencia de 121 ciclistas.

La jornada la abrió ante mucho público la prueba de la categoría femenina, en la que hubo un pelotón formado por 30 unidades y en la que la veterana Chus Barros (Porriño) fue la clara vencedora. La única participante local, Balbina Tarrío, ocupó la undécima posición después de realizar los 32,9 kilómetros.

Los cadetes asumieron su protagonismo y 45 participantes recorrieron los 52,9 kilómetros con un Miguel Ángel Mera, del Padronés, y Rubén Durán, del Carballo, que realizaron la parte final en la que el primero logró en el último kilómetro entrar en solitario y se hizo con el título autonómico ante un gran Durán. Finalmente, entre los 46 ciclistas júniores Guillermo Mallo venció y Martín Soutullo fue cuarto.