Los niños serán los grandes protagonistas de una nueva jornada festiva

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

26 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Aunque los fuegos de artificio iluminaron ayer la noche carballesa, los actos del San Xoán prosiguen. Hoy volverá a ser una jornada plenamente festiva en la que los niños tendrán un papel protagonista.

Sesión matinal

Los gaiteiros de la asociación Nemeth serán los encargados de animar el arranque festivo con el pasacalles matinal (a partir de las 11.30 horas). Media hora después les dará el relevo la Banda Municipal de Gaitas y a las 12.30 habrá un nuevo oficio religioso en la iglesia parroquial de San Xoán y la posterior procesión; esta vez, en la honra de la Virxe do Carme.

Tarde infantil

La plaza del Concello será escenario a partir de las 18 horas de un festival infantil en el que habrá música, títeres y magia, y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña. El primer artista en hacer acto de presencia será César Freiría con su Cé Orquestra Pantasma. A las 18.30 será el turno de Títeres Cachirulo con el espectáculo A cabeza do dragón y a las 20 llegará el Mago Romarís con su Gran produción de maxia.

Verbena

La última verbena del San Xoán 2017 tendrá como invitada a la orquesta Israel, que llega a Carballo con un escenario y un espectáculo recién estrenados. Cinco cantantes (tres chicas y dos chicos) y ocho músicos animarán la velada (a partir de las 22.30) con una propuesta musical en la que, según anuncian, habrá mucho ritmo y dinamismo.