Falleció Juan López Pinedo, que fue edil en Carballo y dirigió una academia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

25 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Juan José López Pinedo falleció el jueves a los 56 años. Licenciado en farmacia e hijo del dueño de Foto Felipe, que realizó infinidad de fotos en Carballo. López Pinedo, que llevaba un tiempo fuera de Galicia, fue en el 87 concejal por el PSG-EG, formación en la que coincidió en la comarca con Antón Carracedo o Xelucho Abella, entre otros.

Hasta el 2005 también fue presidente de la ANPA Pedras Brancas del colegio Fogar y antes regentó una academia encima del restaurante Oasis, también desaparecido, en la calle Fomento.

Asimismo fue colaborador de Radio Voz Bergantiños, con el programa La Voz de la Informática, en plena eclosión de los ordenadores personales. También escribió en La Voz de Galicia de Carballo sobre el mismo tema.

También falleció ayer en Vimianzo la septuagenaria María Esther Ameijeiras Ordóñez, que fue modista y maestra de costureras durante su vida laboral. Era viuda y deja tres hijos, Juan Carlos, Sandra y Osvaldo Rey. El entierro está previsto para esta tarde a las 19.30 horas.

Asimismo fue enterrado ayer en Agualada Manuel Abelenda García, el último de los 13 hermanos que tuvo Severino Abelenda Graíño, que fue cantero y levantó la casa consistorial de Zas y parte de la Escuela Militar de Marín.