Carballo acompañó a su patrón

á. p.

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La procesión del San Xoán recorrió el centro de Carballo y la Banda de Música se trasladó al atrio de la iglesia

25 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Tras la noche del San Xoán llegó el día de San Xoán, así que en Carballo tocaba ayer honrar al patrón de sus festejos con los actos religiosos del programa. Al mediodía, tras una mañana de música tradicional en la calle, el foco festivo se trasladó al interior de la iglesia parroquial, donde el alcalde, Evencio Ferrero, cumplió también con la tradición de dirigirse al santo a través de la ofrenda.

Después, todos los presentes abandonaron el templo para recorrer varias calles acompañando la imagen del santo. En la procesión, menos concurrida que en años anteriores, participó una amplia representación de la corporación municipal y también la Banda de Música de Carballo, que fue una de las protagonistas de la jornada al abandonar el escenario tradicional de los conciertos del San Xoán -la calle Coruña- para buscar la sombra de los árboles en el renovado atrio de la iglesia parroquial. Su música puso el punto final al apartado matinal de los festejos.

La charanga Mekánika, con su bullicioso despliegue, y Willy Pomper, con su espectáculo de pompas gigantes, amenizaron la tarde y la cuenta atrás para el inicio de la actuación estelar del San Xoán 2017: la de David Bustamante.

Hoy, el apartado religioso del San Xoán ofrecerá la misa y la procesión del Sacramento (a partir de las 12.30 horas).