Detenido un carballés de 17 años acusado de violar a una joven de 15

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La Guardia Civil investiga otra supuesta violación en Carballo. o. Los agentes tratan de determinar si ambos hechos guardan relación

23 jun 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

Un joven carballés de 17 años fue detenido en el marco de una investigación abierta por la Guardia Civil debido a una denuncia por violación presentada por una joven de 15 años, residente también de la localidad.

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la tarde del lunes día 12. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se encontraba en las inmediaciones de la carretera que enlaza con Razo, en las proximidades de la urbanización abandonada Costa Nariga, conocida por Riotorto. La joven se encontraba sola y se topó de frente con el presunto agresor, vecino del barrio periférico de O Sisto, al que conocía de los ambientes juveniles de Carballo. No queda claro si habían quedado o si fue un encuentro casual. Lo que sí es seguro para la Guardia Civil es que la menor fue forzada a mantener relaciones sexuales en un descampado tras haber sido amenazada, supuestamente, con un arma blanca.

Tras presentar denuncia, el Equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil (Emume) se hizo cargo del caso. La víctima fue trasladada al Chuac (ya se encuentra en casa), mientras agentes de paisano llevaron a cabo un dispositivo para dar con el supuesto agresor, que tras perpetrar la violación se habría refugiado en casa de un allegado. Finalmente fue arrestado el miércoles de la pasada semana, y permanece en un centro de menores tras prestar declaración en el juzgado. El operativo sigue abierto, ya que la Guardia Civil investiga otra supuesta violación en Carballo. Los agentes tratan de determinar si ambos hechos guardan relación.