Detenido un menor en Carballo por estafar a través de Internet a un ferrolano una minimoto de 750 euros

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El suceso ocurrieron el pasado día 3 de este mes

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron a mediados de la semana pasada a un menor de la localidad por estafa a través de Internet. Los guardias vincularían al joven con la sustracción de una minimoto a un ferrolano a principios de mes.

Los hechos ocurrieron el sábado día 3. Un vecino de Fene acudía al cuartel de la Guardia Civil para denunciar el robo de un minimoto, valorada en 750 euros, que había puesto a la venta a través del portal web Milanuncios. Según su versión, una persona residente en Carballo se habría puesto en contacto con él interesándose por la adquisición del vehículo, y le habría propuesto quedar sobre las cinco de la tarde el sábado día 3 en As Labradas, en las inmediaciones del cementerio. El vendedor accedió a esta petición sin solicitar aval o ni pago a cuenta por adelantado.

As Labradas

Una vez en As Labradas, el presunto comprador solicitó dar una vuelta por la zona para cerciorarse de que la minimoto funcionaba correctamente, pero ya no regresó al lugar.

El afectado decidió inmediatamente poner los hechos en conocimiento del instituto armado. Por las características físicas facilitadas por el denunciante, los agentes del área de investigación lograron dar con el paradero del presunto autor de la estafa. Se trata de un menor cuyos padres residen en O Sisto y O Monte do Carme.

El joven fue detenido y quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. Carece de antecedentes, aunque la Guardia Civil mantiene el operativo abierto por si este hecho guarda relación con otra estafa por Internet denunciada el 25 de mayo por un vecino de León que había denunciado la sustracción de una moto, valorada en 900 euros.

Con respecto a la minimoto sustraída al vecino de Fene, en la Guardia Civil de Carballo la dan por perdida. Creen que fue vendida a un tercero en el mercado negro o bien fue despiezada.

El operativo sigue abierto por si el joven está relacionado con otros hechos similares