El santiagués Alberto Castiñeira, serio rival para Fatihi en los 10K de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

En la máxima categoría hay 1.300 inscritos de los 1.941 en todas las categorías

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta santiagués Alberto Castiñeira es el principal rival del hispanomarroquí Aziz Fatihi, actual vencedor de la Carreira Popular 10K de Carballo, que tendrá lugar hoy. Están inscritos 1.941 participantes, de los que 1.300 figuran en la máxima categoría. En mujeres, la ourensana Yolanda Gutiérrez es la favorita e intentará cubrir el trazado en 35 minutos, ya que el año pasado fue segunda con 37:49.

Otros candidatos a luchar por las plazas del podio son Javier Tourís (A Coruña), Amador Pena (Santiago) o Cristian Muíño (Coristanco). Mientras que en mujeres, Yolanda tendrá como rivales a Marinela Mayo y Tina Fernández.

Esta prueba obligará a cortar una serie de calles. La Policía Local aportará 22 efectivos a la cita, a los que habrá que sumar otros 40 entre voluntarios y Protección Civil.

Desde las diez de la mañana permanecerán cortadas al tráfico Gran Vía, Doctor Fleming, Valle Inclán, Colón y Desiderio Varela para las categorías inferiores.

Desde las 10.45 horas, el operativo se ampliará a un circuito al que los participantes darán dos vueltas por las vías Gran Vía (salida), Vázquez de Parga, Ánxel Fol, Enrique Sánchez, Ponte da Pedra, Perú, Luis Calvo, Castelao, Alexandre Bóveda, avenida Fisterra, río Anllóns, río Sil, río Lérez, río Miño, río Anllóns, Fomento, Camino Novo, Vázquez de Parga, Valle Inclán y Colón (meta). El calor será el gran protagonista.