Carballo da la bienvenida al San Xoán

Á. p. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La llegada de las fiestas se dejar notar ya por toda la localidad, que hoy celebrará un adelanto del Rockin?

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchos los signos que anuncian ya la celebración de las fiestas patronales de Carballo. A la espera de que el grueso de los actos centrales del San Xoán den comienzo -Ángel Carracedo leerá el pregón inaugural el próximo jueves- los preparativos festivos se dejan ver estos días por toda la capital bergantiñana.

Los responsables de la gran noria que ha regresado este año al parque del San Martiño apuraban ayer los trabajos de instalación de una atracción que volverá a llevar la fiesta hasta las alturas para permitir que el público disfrute de una panorámica poco habitual de la localidad. Otros feriantes procedían también a instalar el resto de las atracciones, barracas y puestos que pondrán la nota de color y animación a los festejos, mientras que los operarios encargados de colocar el el alumbrado festivo hacían los propios con los arcos luminosos.

Además, la inminencia del arranque festivo se deja ver también estos días en los trabajos de limpieza y delimitación de espacios llevados a cabo en los solares donde los constructores de cachelas darán forma a sus efímeras creaciones y donde familias y jóvenes se reunirán para disfrutar de las sardiñadas y la fiesta de la noche más larga del San Xoán. En días pasados, el alcalde, Evencio Ferrero, dictó el habitual bando que anuncia la suspensión temporal de la prohibición de instalar parrillas en los espacios públicos, aunque la resolución establece también que quien quiera hacerlo deberá comunicarlo con un día de antelación a la Policía Local.

Fiesta roquera

La llegada del San Xoán se deja notar además con convocatorias como la que tendrá lugar este noche en A Barra Bar. El establecimiento será escenario de la fiestas de presentación del festival Rockin’. Habrá que esperar aún al 1 de julio para vibrar con Paul Collins, Lagartija Nick y los demás integrantes del cartel, pero a partir de las 22.30 horas de hoy el público podrá bailar ya al ritmo de los disyoqueis Crist Andrade y Jelly Billy.