El AFA Angola demostró su fuerza en la primera jornada del torneo

CARBALLO MUNICIPIO

El Sporting de Gijón protagonizó la primera sorpresa al superar al Real MadridEl equipo africano de Antonio Cortés Inés fue el único que ganó sus dos encuentros en el complejo As Eiroas de Carballo ante cerca de 300 espectadores en las gradas

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Oroso también demostró ayer su potencial y será un equipo a tener en cuenta

? El AFA Angola demostró que es favorito, mientras que el Real Madrid tuvo más problemas para ratificar su candidatura a ganar la edición XIII del Torneo Internacional de Fútbol 7 alevín Concello de Carballo, que comenzó ayer y que se prolongará hasta mañana en el complejo deportivo As Eiroas.

El conjunto dirigido por Antonio Cortés Inés se impuso en sus dos enfrentamientos de ayer ante el Celta de Vigo (1-0) y ante la Real Sociedad (0-4), mientras que el otro favorito, el Real Madrid, cayó en su debut frente al Sp. Gijón (0-1) y después superó al Celta. En las gradas del recinto municipal había unos 300 espectadores que se dejaron sentir, con apoyo palpable al Sp. Gijón, la Real Sociedad y, sobre todo, al Luis Calvo Sanz.

Real Madrid-Sp. Gijón: 0-1. Un gol de preciosa factura de Julio Méndez en la segunda parte inclinó la victoria y dio la sorpresa.

AFA Angola-Celta: 1-0. Antonio Lopes marcó a los 2 minutos y encarriló un partido en el que el meta del Celta fue de los más sobresalientes.

Luis Calvo-Real Sociedad: 1-2. Goles: 0-1, Eñaut Otegi; 0-2, Arkaitz Mariezkurrena (descanso); 1-2, Baldomir García. Los carballeses merecieron más, en una gran segunda parte con dos balones a la madera y varias ocasiones claras.

Deportivo-Xuventude Oroso: 1-1. Goles: 1-0, David Domínguez (descanso); 1-1, Jairo López. El Oroso demostró que no va de simple comparsa, al demostrar que su clasificación en la fase previa fue muy merecida con un fútbol fácil y con buena técnica individual.

Celta-Real Madrid: 0-2. Goles: 0-1, Robert Edwarde (descanso); 0-2, Óscar Cuadrado. El Celta fue más rival de lo que refleja el resultado final.

Real Sociedad-AFA Angola: 0-4. Goles: 0-1, José João; 0-2, Geovani Paxe; 0-3, Luis Caica (descanso); 0-4, Kano Óscar. Hubo una superioridad clara de los jugadores africanos.

Xuventude Oroso-Luis Calvo: 4-0. Goles: 1-0, Jairo López; 2-0, Jairo López; 3-0, José Balsa (descanso); 4-0, Jairo López. El goleador del torneo marcó las claras diferencias.

FC Porto-Deportivo: 1-1. Goles: 1-0, Martim Silva (descanso); 1-1, Mekibib Calvo. El Deportivo supo rehacerse a un gol y dominio inicial del Porto.