El Real Madrid y la AFA Angola son los favoritos en esta edición

CARBALLO MUNICIPIO

Ambos equipos se enfrentarán en el último encuentro de la jornada del sábadoFC Porto, Real Sociedad, Sp. Gijón así como los gallegos del Deportivo y el Celta de Vigo también tiene potencial para dar la sorpresa, como ya ocurrió en otras ediciones

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reproducción en barro de Buño de un hórreo será el premio para el equipo campeón

? El Real Madrid y la Asociación de Fútbol de Angola parten con la vitola de favoritos en el XIII Torneo Internacional de Fútbol 7 alevín Concello de Carballo.

En esta oportunidad, el nivel será muy bueno, puesto que están representadas las mejores escuelas del fútbol nacional, así como un conjunto, el angoleño, que en realidad es una selección de su país, con jugadores de gran calidad y que viene a Europa a demostrar la progresión que están teniendo en las categorías bases.

Las Escolas Luis Calvo Sanz ha vuelto a preparar con mucho mimo un torneo que tiene un caché importante a nivel nacional e internacional. Una muestra clara es que un jugador que este año debutó en el Nacional de Montevideo, Diego Coelho, recuerda su estancia de forma muy especial. El trato que se dispensan a los futbolistas en Carballo a lo largo de las tres jornadas que dura la competición no es comparable con ningún otro torneo que se dispute en España. Una máxima del comité organizador es el número de participantes, que no sea excesivamente alto para poder atender a cada una de las escuadras con mimo y siempre cumpliendo las necesidades que los conjuntos demanden.

El cambio de fechas, ya que habitualmente el torneo se celebra la siguiente semana de este mes de junio, impidió que el Barcelona, actual campeón, pueda acudir. El conjunto culé ya tenía previsto venir a Carballo, pero la modificación de las fechas hicieron inviable su presencia, pues tenía comprometido estas fechas.

El que no quiso perderse la cita fue el Real Madrid. El conjunto de la capital de España fue el primero en decir sí. El año pasado quedó subcampeón, después de disputar la final soñada por todos entre el Barcelona y el Real Madrid. Un gol de Joan Gazquez, en la primera parte, decidió el encuentro. Pero a lo largo del partido ambos equipos tuvieron oportunidad de llevarse el trofeo y la gloria ante 500 espectadores que vieron el encuentro con un calor sofocante y con dos equipos que desde alevines ya mantienen una gran rivalidad. El hórreo de barro de Buño está a la espera de ser izado por el capitán, con ayuda por lo voluminoso que es, del conjunto que conquiste el título.