Seis clubes ciclistas de Bergantiños acudieron a la cita

Xosé Ameixeiras
A. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Acudieron de Carballo y de A Laracha

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis clubes ciclistas o peñas de la comarca de Bergantiños acudieron ayer al Día da Bicicleta de Carballo. Además del Club Ciclista de Carballo, que participó en el dispositivo de seguridad, acudieron el Media Ducia de Carballo, el Monte Neme Calvo, Moito Pedal de Montemaior, Laracha en Dúas Rodas, y la Peña Maduriños BTT de Carballo, creada este mismo año. Media Ducia y Monte Neme también son colaboradores habituales. La presencia de estas agrupaciones dan consistencia al pelotón y aportan su experiencia a la marcha, sobre todo en la ayuda a los más pequeños.

Entre los participantes en el pelotón de ayer estaban también el concejal de Carballo, Marcos Trigo Facal, así como su compañero de grupo municipal Miguel Ángel Vales. Asimismo formó parte del pelotón el edil de Terra Galega Andrés Eirís Barca. Desde A Laracha vino el concejal Jesús Souto Pena, que forma parte del club Moito Pedal de Montemaior.

El inscrito de mayor edad fue Armando Pombo Fraga, nacido el 24 de noviembre de 1944, de 72 años. El anotado de menos edad fue Alejandro Gómez Álvarez, de solo unos días.