Sigue la sangría de estafas por Internet con delincuentes de la comarca implicados

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la actividad delictiva más habitual, los robos, se está uniendo la oleada de estafas por Internet que se suceden en la Costa da Morte. De manera especial en Carballo. Estos hechos van a más y ya representan un tercio de las denuncias contabilizadas por la Guardia Civil de la quinta compañía. El último caso se produjo con el arresto el pasado jueves por la noche de un menor de 16 años y vecino de A Colina que circulaba por Carballo con una moto de competición, cuyo propietario había denunciado su robo a través de una estafa en la Red a comienzos de la semana pasada en la localidad cacereña de Almaraz de Tajo.

El área de investigación de Carballo inició una investigación, con los datos facilitados por la Policía Local, para esclarecer quién robo el vehículo de dos ruedas, si tiene antecedentes y si está relacionado con otras estafas similares en la zona. En la denuncia, el propietario valoró la motocicleta de competición en 1.500 euros.

De forma paralela, la Guardia Civil trabaja en colaboración con la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional de otras localidades de España en el esclarecimiento de hechos similares, en los que estarían implicados delincuentes, muchos reincidentes. Desde que saltaron las alarmas por esta nueva modalidad de delitos (mediados del 2012) fueron más de 100 las personas detenidas e identificadas. Desde el instituto armado insisten en que el modus operandi se ha ido perfeccionado con el paso de los años y se han especializado en este tipo de robos, más jugosos en lo económico y que generan menor alarma social.