Primeros homenajes en Vigo y A Estrada a José Luis Garea Vales

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ambos tributos se llevarán a cabo en la jornada de hoy

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro días después del fatídico atropello en As Labradas, que acabó con la vida del agente de la Policía Local de Carballo José Luis Garea Vales, se confirmaron los dos primeros actos de homenaje. Se celebrarán hoy en A Estrada y Vigo.

A partir de las 9.30 horas, la Academia Galega de Seguridade Pública acogerá unas charlas sobre el uso legal de drones y otros temas relacionados con la seguridad vial y de tráfico así como de controles de alcoholemia y drogas. Antes comenzar las ponencias, los asistentes rendirán un tributo a José Luis Garea. Los actos arrancarán con un vídeo sobre la labor desempeñada por el policía desde 1992, cuando se incorporó al puesto de Cerceda. Una vez concluidas estas charlas, los responsables policiales harán entrega al jefe de la Policía de Carballo, Roberto Mosquera, y al resto de compañeros de jefatura de una placa como reconocimiento a la labor efectuada por el agente fallecido en la madrugada del pasado sábado.

En Vigo también habrá un acto de homenaje por parte de la Policía Local. Allí se hará entrega de una medalla título póstumo otorgada por el Concello de Vigo.

De forma paralela, y a la espera de los actos que promueva el Concello de Carballo, los representantes de la Asociación de Xefes de Corpo e Mandos de Policía Local de Galicia (Axempol) solicitarán para Garea Vales la medalla al mérito policial de la Xunta de Galicia y la medalla a título póstumo por su dedicación, que entrega la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Las solicitudes ya fueron cursadas y los peticionarios permanecen a la espera de una resolución.