Educación premia al Monte Neme por un proyecto de innovación con Aspaber y la ONCE

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El proyecto se lleva el título de Ti2=i, y hace referencia a la integración de la tecnología para lograr la igualdad entre las personas

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Monte Neme de Carballo ha sido galardonado por la Consellería de Educación. Se trata de una iniciativa de innovación científica y técnica en el ámbito de la FP y en la que han colaborado con el centro Aspaber y la ONCE.

El proyecto se lleva el título de Ti2=i, y hace referencia a la integración de la tecnología para lograr la igualdad entre las personas. A consecuencia de la colaboración que mantiene con Aspaber y la ONCE, en el centro educativo detectaron la existencia de cierta demanda de adaptaciones específicas a las que se podría dar respuesta a través de la Formación Profesional.

Personas con deficiencias visuales graves, parálisis cerebral, dificultades motrices o pérdida de audición tienen necesidades especiales para la práctica continuada de rutinas de la vida diaria a través de paneles de adiestramiento o sensoriales.

El propósito es dar respuesta a estas necesidades con la realización de aplicaciones prácticas reales, trabajando de modo coordinado entre los alumnos y docentes de FP básica, electricidad y electrónica, fabricación y montaje y mecanizado, instalación de telecomunicaciones y mantenimiento electrónico.

Además, el centro participó en el congreso FPInnovaGalicia y está inmerso en el programa Erasmus+ con prácticas en el extranjero, como hicieron el año pasado.