Denuncian actos vandálicos contra viviendas unifamiliares de O Moucho, en Berdillo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La Guardia Civil investiga los hechos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la parroquia carballesa de Berdillo han denunciado ante la Guardia Civil supuestos actos vandálicos perpetrados contra viviendas situadas en el lugar de O Moucho.

La última actuación de la que se tiene constancia ocurrió poco antes de las ocho de la mañana del domingo. Al menos cuatro jóvenes (uno de ellos una mujer) que viajaban en un Opel Astra de color negro, la emprendieron con las macetas y puertas principales de al menos tres viviendas unifamiliares. Hubo destrozos contra los maceteros y golpes contra las puertas principales de los inmuebles, causando un gran revuelo entre parte de los residentes en el lugar

Hubo aviso a la Guardia Civil de Carballo e, incluso, se facilitó una matrícula del turismo en el que viajaban estas personas. Todo apuntaría a que se trata de una placa falsa ya que la numeración de la matrícula no se correspondería con la marca del turismo.

La preocupación en Berdillo por estos actos vandálicos no es algo nuevo, sino que sería algo que se viene produciendo desde hace tiempo. Solo que los hechos acaecidos este fin de semana supondrían la gota que colma el vaso de la paciencia. Y algunos residentes temen que estos actos vayan a más. Hay especial preocupación por la próxima visita de El Combo Dominicano. Los vecinos solicitan a las fuerzas de seguridad de Carballo que redoblen la presencia de patrullas nocturnas para evitar posibles altercados y robos en la zona.