El Bergantiños sella en Negreira su presencia en la fase de ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Tercera División La primera parte de los carballeses fue la mejor de la temporada

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños no falló y consiguió en Negreira superar con autoridad al conjunto local (1-4) en la última jornada de la Tercera División. De esa forma, consiguió plaza para disputar, 24 años después, un nuevo play off de ascenso a Segunda División B.

El equipo de Miguel Figueira salió mentalizado para sumar los tres puntos y para ello realizó los mejores 45 minutos de la temporada. De este modo, el conjunto finaliza la segunda vuelta sin conocer la derrota. Los jugadores carballeses parecían el único equipo sobre el terreno de juego. El acoso a la meta de Mario, que fue la figura del encuentro, fue constante. Iban tres minutos y un centro de Borja Facal es rematado por Iago Blanco ligeramente fuera (min 3). El cancerbero se lució a remates de Iago Blanco (min 5), Nacho (min 21 y 35) y Borja Facal (min 44). Además de los dos tantos con los que finalizó la primera parte, Iago Blanco tuvo otra oportunidad clara (min 20), así como Nacho (min 35). El equipo hizo lo que tenía proyectado Miguel Figueira durante toda la semana, no dar opción al rival, marcar y seguir dominando el encuentro. Tanto Rodri como Nacho fueron auténticas pesadillas para una zaga que no sabía cómo pararlos a lo largo de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte y con el 0-2, el Bergantiños se mostró más conservador y eso fue aprovechado por el Negreira para asomar la cabeza. Un córner de Juan sale rozando el larguero (min 58) y Cristian lanza alto (min 67): fue todo el peligro, además del penalti. Después, el Bergantiños volvió a ser letal en ataque.

Goles: 0-1, min 26: Nacho remata un centro de Rodri; 0-2, min 42: Rodri en el segundo palo culmina una gran jugada de Jorge Sáez y Granada; 0-3, min 63: Rodri marca después de una gran jugada de Nacho; 1-3, min 79: Capelo, de penalti que cometió sobre él Jonathan; 1-4, min 89: Rodri, de penalti que cometieron sobre él.

Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo). Estuvo bien en su labor, a pesar de lo importante que eran los puntos para los carballeses.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal Jesús García Calvo, con unas 600 personas en las gradas, de los que casi 200 eran seguidores que acudieron desde Carballo.

Mario; Pignol, Rendo, Amoedo (Fernando, min 66), Angelo (Juan Diego, min 66); Ángel, Cea, Juan, Tato; Quintairos (Cristian, min 66) y Capelo.

Cristopher (Bugy, min 75); Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Jorge Sáez, Toni (Jonathan, min 66), Granada, Iago Blanco (Álex Sánchez, min 60); Nacho y Rodri.