Señarís y Río intentarán repetir triunfo en la prueba de 2 en Dous

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Atletismo El plazo de inscripción para la carrera del sábado finaliza esta noche y ya están apuntados 248 participantes

09 may 2017 . Actualizado a las 08:04 h.

La pareja formada por los carballeses José Antonio Señarís y José Río intentarán repetir el triunfo de la pasada edición en la Carreira Nocturna Solidaria de 2 en Dous que tendrá lugar el próximo sábado en Carballo.

El plazo para anotarse concluirá hoy en la web www.carreirasgalegas.com. La inscripción es gratuita. Se fijaron las categorías de adultos, cadetes e infantiles por parejas, así como alevín, benjamín y pitufos individual.

La organización corresponde al Club Atletismo Carballo, que contará con la colaboración del Concello de Carballo y la Federación Gallega de Atletismo.

Señarís y Río volverán a tener la competencia de los 139 participantes que ayer estaban anotados. En la lista figuran Abdelkader y Óscar Fernández, de los que también se espera una buena actuación. Otra pareja a tener en cuenta en la competición absoluta es la formada por Fran Pais y Gabriel Castiñeira, que el año pasado ocuparon la tercera plaza de la clasificación general.

La distancia para los mayores es 5 kilómetros. El dúo formado por Señarís y Río realizaron el trayecto en 19 minutos y 21 segundos, aunque muy ajustados, con Javier Alegre y Mikel Ocerín, con 19:31, y Gabriel Castiñeira y Fran Pais, con 19:42.

En la competición de pequeños, la más concurrida es la de los biberones, con 50 participantes inscritos. En benjamines figuran 33 atletas y en alevines, 14.