La oferta de solares crece, pero el mercado no se termina de animar

CARBALLO MUNICIPIO

En Carballo aún se pueden comprar baratos pisos sin estrenar

03 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La oferta de solares se ha disparado en Carballo en los últimos tiempos, lo que podría suponer un repunte del mercado inmobiliario, pero no hay promotores que puedan levantar edificios y los propietarios piden demasiado dinero por sus terrenos. César Blanco, de Blanco Casa, señala que se está acumulando la oferta porque sigue sin haber salida. «Llamamos periódicamente a los dueños para que hagan descuentos», reconoció el agente. Las bajadas son considerables, pero los precios siguen siendo prohibitivos. En la plaza de Galicia se ofrece un solar de 440 metros cuadrados por 600.000 euros. En solo unas semanas ha bajado un 25 %, pero habría que vender los pisos muy caros y todavía queda una bolsa muy importante de viviendas económicas. «En el número 20 de la avenida de Razo ofrecen viviendas sin estrenar de dos habitaciones y con plaza de garaje por menos de 60.000 euros. Habiendo estos precios, quién se atreve a construir».

Sin embargo, los propietarios de terrenos deben intuir que la crisis se ha terminado y empiezan a ofrecer sus parcelas. En esta situación ha intervenido de forma decisiva la aprobación del plan urbanístico carballés, que ha permitido aclarar edificabilidad de cada uno de los solares que quedan en Carballo, que todavía son muchos.

En algunos de ellos ya había previstas promociones hace diez años que no llegaron a salir adelante, pero todavía quedan viviendas que no pueden considerarse nuevas, porque tienen como mínimo más de un lustro, aunque nunca hayan sido habitadas.

Lo más económico es lo que tiene más salida y se venden terrenos, pero son para viviendas unifamiliares, que son las únicas que se siguen construyendo en la zona, al contrario de lo que ocurre en Arteixo, donde el mercado inmobiliario ha experimentado un resurgimiento, probablemente por el elevado precio que tienen los pisos en A Coruña y por la proximidad con la capital herculina. También en la costa, en la zona, hay más interés por comprar.