Noche de San Xoán con David Bustamante

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

EDUARDO PEREZ

El artista cántabro cantará en la plaza del Concello carballés en la jornada central de las fiestas patronales

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los próximos festejos patronales de Carballo ya tienen atracción musical estelar. Los responsables de la comisión organizadora anunciaron ayer que la capital bergantiñana recibirá la visita de uno de los artistas más exitosos del panorama estatal, David Bustamante. Suya será la responsabilidad de amenizar la velada de la jornada central de las fiestas, la del 24 de junio, y lo hará interpretando algunos temas de su último disco, Amor de los dos, pero repasando también los éxitos que jalonan su carrera y que le han permitido lograr 15 discos de platino y vender más de dos millones de copias.

Como es habitual con la actuación principal del San Xoán, la cita será en la plaza del Concello carballés a medianoche y con acceso libre.

Participante en la primera edición del concurso musical televisivo Operación Triunfo, el artista cántabro ha logrado labrarse una fructífera trayectoria a base de ritmos latinos y baladas. Como tú ninguna, No soy un supermán, Cobarde y Mi consentida son algunos de los éxitos con los que se ha aupado a los primeros puestos de las listas de ventas y ha nutrido de fans sus conciertos. Amor de los dos, publicado el año pasado ha seguido por esa senda con una selección de clásicos de la música mexicana reinterpretados por Bustamante y lo situó durante un par de semanas como el artista más vendido en España. En los últimos años ha participado en diversos programas televisivos, que han aumentado, si cabe, su popularidad.