El Basket Xiria dice adiós a la fase ante el Castro

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La final a cuatro tendrá lugar en A Coruña el próximo día 7 de mayo

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manu Rey y Peli Esmorís son las bajas del Basket Xiria para disputar hoy (20.00 horas, pabellón Vila de Noia) el partido ante el Construcciones Castro en el último encuentro de la fase, con la que la ya lograron la clasificación para la final a cuatro.

Héctor Añón regresa al equipo, después de su lesión, y además de los habituales están convocados los júniores Anxo Estany, Javi López y Jota Mato.

«El equipo buscará la regularidad durante los 40 minutos y evitar pérdidas de balón ingenuas, que nos marcan mucho en el aspecto ofensivo», comenta Arturo Ferraces.

El Castro ganó en la primera vuelta a los carballeses, por esa razón Ferraces dice: «Es un equipo que domina los partidos desde su agresividad defensiva e intensidad, robando muchos balones y jugando a campo abierto».

Los dos equipos están clasificados para la final a cuatro, aunque no se verán las caras en semifinales, en las que el Basket Xiria se medirá al Obradoiro de Santiago, y el Básquet Coruña, al Porriño. La fase se jugará el día 7 de mayo en A Coruña. La solicitó el equipo local.

Los jugadores de Arturo Ferraces están clasificados para la final a cuatro