TeGa dice que el derribo de la casa de Carballo es una propuesta suya

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Indican que, mientras pedían todo eso, el gobierno local autorizaba a pintar en la pared de la casa un mural, «o que demostra que non tiñan intención de derribala, e constata un total falta de previsión»

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Terra Galega de Carballo asegura que la propuesta de derribar la vivienda de la Avenidas das Flores para mejorar la accesibilidad, aprobada en la Xunta de Goberno Local del lunes, es una propuesta suya, al igual que otras actuaciones semejantes en el casco urbano. Y aporta diversa documentación al respecto: una moción rechazada en abril del 2014, que se incluyera en el PXOM como sistema general (para poder actuar como se va a hacer), e incluso presentaron una enmienda a los presupuestos al entender que era el momento de actuar, teniendo en cuenta las obras en marcha en la Avenida das Flores.

Desde TeGa indican que, mientras pedían todo eso, el gobierno local autorizaba a pintar en la pared de la casa un mural, «o que demostra que non tiñan intención de derribala, e constata un total falta de previsión». El derribo, indica la edila Estefanía Canosa, ya tendría que haberse incluido con la obras de la calle adyacente.

Además, TeGa quiere saber cuánto costó el mural del submarinista, que ahora se derribará (y se pintará de nuevo en otro emplazamiento). También se interesa por el hecho de que, al menos hasta ayer, en la web municipal no apareciese el anuncio de la Xunta de Goberno.

La concejala también se refiere, en un comunicado, al proceso de contratación de la gestión de la Escola de Hostalaría. Pide al ejecutivo local que diga por qué no se incluyó precisamente en esa Xunta de Goberno, y haya que esperar al menos dos semanas. Plantea si tiene algo que ver el recurso que uno de los dos aspirantes al contrato presentó recientemente.