Tres comedias y un drama optarán al premio del proyecto de la mejor webserie en gallego

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

La cita será del 4 al 6 de mayo

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima edición del festival Carballo Interplay, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, no solo premiará a las mejores webseries ya en realización, sino que al igual que el año pasado se convertirá en impulsor de nuevos proyectos a través del premio al mejor proyecto en gallego.

El año pasado el galardón fue para Peter Brandon, un falso documental de Porco Bravú protagonizado por el cómico Pedro Brandariz cuyo estreno en primicia tendrá lugar en Carballo el viernes 5 (Pazo da Cultura, 22.30 horas, entrada libre).

En esta segunda edición del galardón son cuatro -tres comedias y un drama- los proyectos que optan al premio: Albedrío, un drama existencialista creador por J. S. Raimundi y Álex Vázquez; la comedia de situación Efectos secundarios, de Pablo Cobos y Paulas Ballesteros-Arias; Hai vida en Bran, ficción en clave de humor creada y protagonizada por Ángela Andrada, y Megamadriñas, una comedia fantástica de Antón Coucheiro, Paulo Rubal y Joseba Muruzábal. Sus promotores realizarán el jueves 4 (19 horas) en una presentación ante el jurado encargado de decidir quién se lleva los 1.500 euros para hacer realidad su proyecto.