Rodri encamina al Bergantiños directo al «play off» con su gol

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

El conjunto de Miguel Figueira superó al Rápido de Bouzas

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:25 h.

El Bergantiños, gracias a un tanto de Rodri, se acerca mas al play off de ascenso a Segunda División B, al ganar al Rápido de Bouzas (1-0) y empatar el Vilalbés y el Arousa (0-0). Ahora, los futbolistas de Miguel Figueira tienen tres puntos más que sus directos rivales que aspiran a la cuarta plazas de la clasificación de la Tercera División.

El encuentro entre el Bergantiños y el Rápido de Bouzas fue, como había augurado Granada, de paciencia. Los carballeses asumieron la iniciativa ante un conjunto de Paxti Salinas replegado, con orden y afecto a su fútbol directo, con Pablo Carnero y el larguirucho Tomás como referentes. La zaga anfitriona, con Roberto Prieto e Iago López en el centro, no dieron opción a sus rivales en ninguna jugada, con anticipación y contundencia en sus intervenciones. Los minutos transcurrían y el Bergantiños asumía la iniciativa con mucha cautela. Rodri llevó muchos golpes, como un codazo de Juanma Torres que le hizo sangrar, pero el colegiado -lo peor del encuentro- no quiso ver pese a estar en la jugada (min 3).

Rodri (min 3) y Nacho (min 4) probaron fortuna, pero lanzaron fuera. Jorge Sáez buscó a Iago Blanco, pero su centro se quedó sin rematador (min 15), Jorge Sáez centró en el área y Roberto Prieto remató de cabeza fuera (min 30) y la más clara de los locales fue un testarazo de Iago López en un saque de esquina de Jorge Sáez (min 38). La única oportunidad visitante fue un tiro lejano en un rápido contraataque de Pablo Carnero que paró sin problemas Cristopher (min 40).

En la segunda parte hubo un poco más de movimiento por parte de ambos equipos, que buscaron la portería. Un centro-chut de Iago Blanco se pasea por delante de la meta de Diego (min 61), una falta de Jesús la salvó la defensa (min 67) y un centro de Coti paró Cristopher (min 68). Una bonita jugada entre Iago Blanco y Jorge Sáez, que el primero no acierta solo (min 71). Pardavila lanza a manos de Cristopher (min 73) y llega el único gol. Un buen centro de Iago Blanco, Nacho lucha con la defensa y remató Rodri en el segundo palo (min 73). Después hubo controlo del Bergantiños y un Rápido sin fuerza.

El colegiado fue lo peor del choque, incluso no vio un codazo a Rodri que le hizo sangrar

Gol: 1-0, min 73: Rodri, en el segundo palo recoge un centro de Iago Blanco tras saltar Nacho con la defensa por el balón.

Árbitro: Iván Abel Bruzos (Lugo). Muy mal, aunque no influyó en el resultado. Siempre perjudicó al conjunto local en sus decisiones.

Incidencias: Excelente entrada en el campo municipal de As Eiroas, de Carballo, con 450 espectadores en la grada, entre los que se dejaron sentir espectadores de Vigo.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Iago Blanco (Roberto Piñeiro, min 75), Toni, Álex Sánchez, Jorge Sáez; Nacho y Rodri (Jonathan Fraga, min 85).

Diego; Juanma Torres, Xisco, Adrián, Coti; Iago Pérez, Jesu, Youssef, Pardavila (Rulo, min 77); Tomás (Nando, min 41), y Pablo Carnero (Carlos Pereira, min 60).