Cabana, siguiente cena solidaria contra el cáncer tras la de Carballo, que recaudó 20.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Son estos días de gran actividad para las representantes en la comarca de la AECC

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son estos días de gran actividad para las representantes en la comarca de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las responsables de la junta local de Carballo completaron esta semana el recuento de la recaudación de la multitudinaria cena que celebraron hace 3 semanas, mientras que sus homólogas de Cabana apuran los preparativos del ágape benéfico previsto para el próximo sábado.

Más de 20.000 euros en Carballo

El balance de la cita carballesa es más que satisfactorio, según explicó la presidenta local, Ana Casais. La suma de los 11.000 euros netos conseguidos con las invitaciones de la cena, los 3.890 aportados en donativos por particulares y empresarios en los días previos, y los 5.585 de las rifas (se vendieron todas) elevaron a algo más de 20.000 euros la recaudación de la velada. El dinero ya ha sido entregado a las responsables provinciales de la entidad. Además, la agrupación recibió más de un millar de regalos para la rifa. Casais quiso mostrar su «agradecimiento absoluto a todo el pueblo de Carballo y a su parroquia», así como a sus compañeras de la junta directiva y, especialmente, a Adriana Queijo. «Me siento muy orgullosa de presidir esta junta», apuntó la presidenta carballesa.

En Cabana, el sábado 29

El próximo sábado será la junta local de Cabana, que preside Julia Blanco, la que apelará a la solidaridad de sus vecinos para volver a convertir en un éxito una celebración que el año pasado cumplió dos decenios de vida.

Blanco explicó ayer que ya tienen cerrado el menú para la cita que tendrá lugar la noche del día 29 en el pabellón de A Carballa y que tendrá un precio de 25 euros por persona: empanada, pulpo, carne asada con patatas, milhoja y café. El restaurante Tívoli y una pulpeira se encargarán del apartado gastronómico.

Además, apuntó que esta celebración benéfica sería imposible sin la colaboración del Concello, los trabajadores municipales y los voluntarios de Protección Civil, y agradeció también la solidaridad y el apoyo tanto del grupo Fol de Veneno como la discoteca móvil Impacto, que se encargarán de animar la velada de forma gratuita. «Levamos traballando varios meses, pero paga a pena polo apoio que nos dá a xente». El lema de la velada será Se loitas contra o cancro, tesnos aquí.