El Basket Xiria busca el desquite ante el Rosalía

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Arturo Ferraces convocó a tres júniores ante la baja de Héctor

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria juega hoy, a las 20.00 horas, en el pabellón municipal Vila de Noia de Carballo ante el Instituto Rosalía de Castro de Santiago en la fase de ascenso a la liga EBA. El encuentro, sobre el papel, no reviste ningún tipo de importancia para la clasificación, aunque el entrenador local, Arturo Ferraces, recuerda: «Fue uno los equipos que nos ganó en esta fase, al igual que el último partido que falta por disputar y que volveremos a tener en casa ante el Castro».

También busca motivar a sus hombres: «Queremos superarlos porque pretendemos ganar a todos los equipos, puesto que hasta el momento no hay rival que no superásemos, bien en la ida o la vuelta».

Ferraces quiere demostrar que la clasificación del equipo tiene que venir apoyada por un buen comportamiento del equipo. Otro aspecto en el que redunda es en mantener el ritmo: «Hace cinco semanas que no jugamos ante nuestro público y espero que el equipo vuelva a recuperar el ritmo, sobre todo, después del parón de la Semana Santa». Será baja Héctor, por lesión. Así que por ese motivo el preparador convocó a tres júniores: Anxo, Luciano y Javi López.

Para la fase final, que aún no se sabe dónde se disputará al concluir esta, ya están clasificados los cuatro equipos: Básquet Coruña, Obradoiro de Santiago, Porriño y el conjunto carballés.

Liguilla para competir en la EBA