El Bergantiños se la jugará ante el Bouzas sin Josito y Jonatan

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Álex Pérez es duda para el choque, trascendental para el ascenso

19 abr 2017 . Actualizado a las 08:16 h.

El Bergantiños enfila la preparación del trascendental choque del domingo en As Eiroas (17.30 horas) al Rápido de Bouzas, segundo clasificado, como si de una final se tratase. El entrenador carballés, Miguel Figueira, sigue trabajando el aspecto psicológico: «É o partido máis importante dende que son adestrador do Bergantiños e intento inculcarlle aos futbolistas a importancia vital dos tres puntos».

Los futbolistas están a mil de pulsaciones, como lo vienen demostrando a lo largo de una segunda vuelta inmaculada en la Tercera División que arroja unos números espectaculares, con quince partidos disputados, que se saldaron con diez victorias y cinco empates.

Pero no todo son alegrías. Miguel Figueira no podrá contar con Josito, por una rotura muscular en el partido ante el Arousa, Jonatan Valle, por una contractura en el soleo el pasado domingo ante el Vilalonga. Además, no es seguro el concurso de Álex Pérez, que padece una contractura en el cuádriceps que ya le impidió ser alineado ante el Vilalonga y el Órdenes.

El Bergantiños espera a un Rápido de Bouzas, que entrena el ex del Athletic de Bilbao y el Celta Patxi Salinas, muy mentalizado, ya que se va a jugar también mucho. El calendario que les queda a los vigueses los obliga a sacar algo en As Eiroas o, por el contrario, peligrará su inclusión en el play off. El Bergantiños está en su mejor momento de la temporada. El estado anímico de los rojillos los llevó desde la mitad de la tabla hasta la cuarta plaza. Logró recortar once puntos con las primeras cuatro posiciones.

Los hombres de Miguel Figueira derrotaron al Compostela, al Vilalbés, al Silva y al Arousa, y empataron, entre otros, con el Deportivo B. Así pudo recortar una diferencia muy sólida, gesta en la que muy pocos creían.

El equipo supo, de momento, aguantar la presión. En Semana Santa, el Arousa y el Vilalbés ganaron sus partidos y días después los carballeses vencieron a domicilio al Vilalonga (0-1, con un tanto de Nacho). El Bergantiños está experimenta en este momento lo que es depender de sí mismo, aunque sin perder de vista los resultados del Arousa y el Vilalbés. Ambos conjuntos están a un solo punto de los carballeses.

El campo de As Eiroas será escenario de dos trascendentales partidos de los cuatro que le faltan por disputar en la liga a los carballeses y la afición volverá a jugará su papel determinante en estos duelos.